miércoles, 5 de octubre de 2016




DEFINICIÓN DEL PLE


Entorno Personal de Aprendizaje o PLE (acrónimo de la expresión original Personal Learning Environment).
Es una expresión que aproximadamente desde la JISC/CETIS Conference de 2004
Se viene utilizando para referirse al conjunto de herramientas, servicios y conexiones que empleamos para alcanzar diversas metas vinculadas a la adquisición de nuevas competencias.

Aprender a través de un PLE permite dirigir el propio aprendizaje, tal y como ocurre con el aprendizaje informal, conectando información de diversas fuentes, información que llega filtrada y comentada por la comunidad en la que se participa.





VALORACIÓN PERSONAL


A lo largo de lo que llevamos del curso he podido aprender diferentes herramientas tecnológicas que me harán más visible y fácil el progreso de mi identidad digital. 

La que me ha resultado de mayor interés por aglomerar todas aquellas páginas que puedo visitar de forma cotidiana sin tener que entrar de forma individual para informarme de un tema, es la aplicación llamada es FEEDLY.

Podéis ver copia de pantalla de como me ha ayudado a mi a la hora de buscar información interesante relacionada con la Orientación Laboral:







Otra aplicación que también me ha resultado interesante es una plataforma para mostrar y compartir contenidos, ya sean propios o de otros sitios Web y es totalmente gratuito, ayuda mucho en promocionar sitios Web en las Redes sociales.

SCOOP.IT




Espero que os animéis a utilizar estas dos herramientas para agilizar vuestras búsquedas en internet así como para compartir contenidos en vuestras redes sociales.

Un saludo




















No hay comentarios:

Publicar un comentario